Buses del Corredor Morado dejarían de operar desde el 4 de marzo por deudas de S/300 millones. (Foto: www.gob.pe)
Buses del Corredor Morado dejarían de operar desde el 4 de marzo por deudas de S/300 millones. (Foto: www.gob.pe)

Los autobuses del Corredor Morado cesarán sus operaciones a partir de la próxima semana a causa de que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), no ha cumplido con el pago de una deuda evaluada en S/300 millones.

MIRA ESTO: Lince: bomberos controlan incendio en instalaciones de FarmaIndustria

En un comunicado, las empresas concesionarias del Corredor Morado hicieron el anuncio unas semanas después de la renuncia del expresidente de la ATU, José Aguilar. Destacan que desde el inicio de sus operaciones en 2016 han realizado “todos los esfuerzos necesarios para mantener la operación a flote”.

Gerardo Hermoza, portavoz del Corredor Morado, reveló su disgusto ante la falta de comunicación y el no cumplimiento de los compromisos asumidos por las entidades mencionadas en el año 2023. En señal de protesta por el incumplimiento en el pago, ubicó un bus articulado del Corredor Morado frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En los Corredores, la deuda es 450 millones de soles, pero en una negociación con la ATU se llegó a bajar a 300 millones de soles, con el compromiso, por parte de nosotros, de adquirir buses articulados. La deuda debió pagarse el 31 de diciembre, pero se hacen los desentendidos”, expresó.

Asimismo, una flota de autobuses se quedó estacionada frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde los conductores expresaron su descontento por las deudas pendientes.

Hermoza advirtió que debido a la falta de un comunicado oficial por parte del MEF y la reciente dimisión del presidente de la ATU, se percibe una amenaza para el futuro de los corredores. Expresó su sorpresa ya que esperaban que la entidad cumpliera con su compromiso, pero indicó que se está obstaculizando la disponibilidad de los recursos necesarios.

Además, destacó que la deuda de 300 millones debió saldarse el 31 de diciembre de 2023, y al no haber recibido el pago, Hermoza anunció la paralización del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS