Capturan a subdirector en la casa de escolar a la que acosaba por WhatsApp
Capturan a subdirector en la casa de escolar a la que acosaba por WhatsApp

El subdirector del Colegio Nuestra Señora de la Anunciación de San Juan de Lurigancho, Jubert Evaristo Vargas, fue detenido tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años. Una tía de la víctima se hizo pasar por la menor, lo citó en su vivienda y, gracias a un operativo montado por la Policía Nacional, se logró capturarlo en la propia habitación de la adolescente.

Chateo acosador

Según denunciaron los familiares de la niña, el subdirector, quien también labora como docente en la citada institución educativa parroquial, ubicada en el anexo 22 de Jicamarca, la venía acosando desde hace varias semanas. Fue el hermano de la escolar quien encontró conversaciones en su WhatsApp que evidenciaban el delito. “Tú me prometiste un baile privado... Me lo vas a cumplir... ¿Vas a poder salir el sábado sin que sospechen en tu casa?”, se lee en el chat que fue entregado a la Policía. En la conversación, Evaristo Vargas dejaba entrever que obsequiaba a su alumna zapatos, zapatillas, ropa y hasta calzones. “¿Te vas a poner el pantalón que te regalé?”, le escribía.

Temores 

La familia de la agraviada teme que en todo este tiempo el subdirector haya podido abusar de la escolar, quien no ha querido dar detalles de lo sucedido.

Agentes de la comisaría de Jicamarca llegaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al mal docente, quien quedó sorprendido ante la intervención.

El sujeto fue llevado a la Depincri 1, ubicada en la zona de Canto Rey, y luego fue derivado a la Sexta Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, los familiares de la menor temen que el acusado pueda quedar en libertad y atentar contra otras jovencitas.

Según fuentes policiales, la adolescente se ha negado a pasar por los exámenes del médico legista por vergüenza. “Necesitan pruebas contundentes”, reveló la tía de la menor, quien pidió a las autoridades que no dejen de seguir el caso ni liberen al agresor.