Momentos de terror vivieron los pasajeros de una cúster de transporte público cuando tres avezados delincuentes los asaltaron a mano armada en pleno trayecto, en el Callao. Gracias a la valentía de un grupo de víctimas y con ayuda de la Policía, uno de los rateros fue capturado.
MIRA ESTO | Callao: Cinco ecuatorianos que pretendían salir del país con documentos falsificados fueron intervenidos
La noche del martes, en el paradero del aeropuerto, en la avenida Faucett, tres delincuentes, fingiendo ser pasajeros, subieron al vehículo de la empresa Sol y Mar, de placa C2S-700, que cubre la ruta Ventanilla-San Isidro.
Al llegar al cruce con la avenida Canta Callao, los ladrones sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte empezaron a despojar de celulares, dinero y objetos de valor a casi 40 pasajeros. En pleno desplazamiento y conforme les despojaban de sus pertenencias, los hacían bajar.
Pese a las amenazas de muerte, el chofer de la cúster trataba de llamar la atención de la Policía haciendo maniobras.
Es así como, en el paradero Brisas de Oquendo, efectivos que intervenían un auto se percataron del atraco, y empezaron la persecución.
A unas cuadras, dos de los ladrones bajaron a la carrera, uno incluso escapó por la ventana, pero cuando el tercero hizo lo mismo fue perseguido por los pasajeros y posteriormente capturado por los policías en la avenida Néstor Gambetta.