La Corte Superior de Justicia del Callao informó que se condenó a 2 años, 7 meses y 19 días de cárcel suspendida a Danny Pachas Juárez por no cumplir con la manutención de su hija, quien fue representada por su madre en el proceso.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, a cargo de la jueza Gissella Huaytalla Pillaca, condenó a Danny Pachas Juárez por el delito contra la familia, omisión a la asistencia familiar, incumplimiento de obligación alimentaria. El sujeto se acogió al beneficio de la terminación anticipada del proceso.
Pachas Juárez deberá acatar, además, reglas de conducta, como no ausentarse o cambiar de residencia sin orden judicial, comparecer de acuerdo a lo programado al registro biométrico, abonar el pago de la reparación civil de 200 soles, no cometer delito doloso y cumplir con las pensiones alimenticias originales bajo apercibimiento.
El juzgado estableció que el procesado omitió el pago obligatorio de asistencia alimentaria dispuesta el 2018 por el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Callao, donde se aprobó las pensiones devengadas por un monto de 880.15 soles correspondientes al periodo de diciembre 2014 a mayo del 2015, razón por la cual se procedió a realizar el apercibimiento correspondiente.
Ante ello, la defensa expresó la posibilidad de una salida alternativa, llegando a un acuerdo las partes, por lo que el acusado mostró conformidad sobre los términos correspondientes a la pena y reparación civil.
Asimismo, durante la audiencia se conoció que el imputado posee antecedentes penales de condena efectiva por el mismo delito, sin embargo, para la ocasión presentó situación de predisposición que fue considerada en audiencia.