La fiscalía informó que el efectivo policial fue intervenido en flagrancia. (Foto: Ministerio Público)
La fiscalía informó que el efectivo policial fue intervenido en flagrancia. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del detuvo en flagrancia al oficial PNP Wilson Peña López (49), investigado por el supuesto favorecimiento a una persona implicada en tráfico ilícito de drogas. Al momento de la intervención, las autoridades le incautaron dinero en efectivo que guardaba en el cajón de su escritorio, en el interior del complejo policial Alipio Ponce.

MIRA: Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas

Según la investigación por el delito de cohecho pasivo propio, el oficial detenido habría querido favorecer a uno de los implicados en el caso de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron incautados por las autoridades el 7 de agosto pasado en una operación en la que participó Peña López.

Ese día tres miembros de la presunta organización criminal ‘Los Charlies del Puerto’ fueron intervenidos por agentes de la comisaría de La Punta. Ellos tenían en su poder más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que iban a ser enviados a Europa.

En el lugar fueron detenidos Jhon Michael Bermudes Pujay (24), Renso Armando Aguilar Palomino (36) y Juan Carlos Víctor Sevilla Bahamonde (56).

La intervención al efectivo policial estuvo a cargo del fiscal provincial Francisco Alarcón Solís y su adjunta Lissette Cayetano.


VIDEO RECOMENDADO:

Hombre denuncia robo cibernético de sus cuentas bancarias
Los delincuentes realizaron transferencias de más de 3 mil soles.