Estas son las 48 horas que habrían permitido el escape de Félix Moreno (VIDEO)

El exgobernador regional del Callao sigue prófugo hace seis meses. Su captura tiene una recompensa de s/ 150 mil.
Estas son las 48 horas que habrían permitido el escape de Félix Moreno (VIDEO)

Estas son las 48 horas que habrían permitido el escape de Félix Moreno (VIDEO)

21 de Julio del 2019 - 21:58

El 17 de enero de este año, el juez Gino Delzo del Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó al exgobernador regional del Callao Félix Moreno a cinco años de cárcel efectiva al hallarlo culpable del delito de colusión por el caso de la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo en el 2011.

Cabe mencionar que, desde entonces, el procesado no acudió ese día a escuchar su sentencia, y su paradero es desconocido.

48 horas antes de su escape

Félix Moreno estuvo en una lujosa residencia de Camacho, en la Molina, aproximadamente el 14 de febrero de este año, según un informe policial.

El general Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de investigación criminal, comentó en una entrevista para Punto Final, que Félix Moreno fue visitado por su madre, un médico y una exfuncionaria del Callao.

“Se encontraron elementos que inteligencia en su oportunidad le dio a conocer a la Dirección contra la Corrupción, elementos convincentes que podrían inferir que se encontraría (Félix Moreno) en ese inmueble”.

Cabe mencionar que la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, le llegó el dato de que Félix Moreno se escondía en la reticencia de Camacho, cuya propiedad está a nombre de su esposa Rosmey Segura Neyra.

A esta investigación destaca la visita de David Pablo González Sáenz. médico de cabecera del exgobernador.

También se registró el ingreso de Olga Santos Segovia, exfuncionaria de confianza en la Municipalidad de La Punta.

La fiscalía había ordenado una vigilancia a la casa de Félix Moreno los días 12 y 13 de febrero, ya que tenían la certeza de que él se encontraba escondido.

La policía entregó un informe el 14 de febrero, pero hasta ahora nadie puede explicar qué pasó el 15 de febrero, el día anterior al allanamiento a la vivienda.

Fuentes del Ministerio Público refieren que el viernes 15 de febrero la policía tampoco vigiló la residencia de Camacho, es decir, 48 hora hicieron la diferencia entre la cárcel y la fuga del exgobernador del Callao.

Cabos sueltos

Según el acta de allanamiento, “de las 12 cámaras de vigilancia de la casa, se encontraron conectadas solo 6 externas y las otras del interior se encontraron desconectadas”.

Por el momento la fiscalía está investigando para dar con los responsables de la manipulación de las cámaras que dejaron de vigilar por 48 horas.

Lo más leído