Creyó que el acoso y los chantajes sexuales que ejerció sobre su expareja durante varias semanas habían dado resultado, pero jamás pasó por su mente que se trataba de un estratégico plan policial para capturarlo en flagrante delito.
El ciudadano venezolano Edinson Jesús Zarraga Martínez (28) fue apresado por agentes antisecuestros de la Dirincri en la habitación de un hostal, en el Callao, donde citó a su exenamorada para tener relaciones sexuales y así no publicara las fotos y videos íntimos de esta en las redes sociales.
MIRA: Hernando Cevallos: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”
La agraviada, Iralda Lucena (43), también de nacionalidad venezolana, denunció a Zarraga en la División de Investigación de Secuestros por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de chantaje sexual y por el delito de acoso sexual.
Ella contó a los agentes que su expareja, con quien tuvo tres años de relación, la llamaba a su celular todo el día y también le enviaba cientos de mensajes de texto a través de WhatsApp exigiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de no publicar sus fotos y videos íntimos en las diferentes redes sociales.
Tras el asesoramiento de los detectives, la víctima citó a su presunto acosador en el terminal pesquero del Callao y luego este la llevó a un hostal ubicado en la urbanización Los Jardines del Encanto, en el primer puerto.
MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara
Los agentes los siguieron y tras confirmar que habían entrado a la habitación del hostal intervinieron y detuvieron a Edinson Zarraga. Los mensajes de voz y de texto que mostró la venezolana son parte de las evidencias del chantaje sexual que presentó la víctima.
El intervenido admitió ante los policías que conoció a la agraviada en el año 2018 y que si tiene los videos y fotografías de la agraviada en su teléfono celular.