Desafiaron a la Mar Brava chalaca y casi les cuesta la vida. Dos hombres que habían sido arrastrados por las fuertes olas de la referida playa y se ahogaban, fueron salvados por agentes del Escuadrón de Emergencia-Rescate del Callao con apoyo de efectivos de la Unidad de Salvataje y un helicóptero de la Policía Nacional.
Todo ocurrió muy rápido. Efectivos del Escuadrón de Emergencia patrullaban por la avenida Costanera con intersección del jirón Villar y observaron que dos personas se ahogaban. El suboficial de tercera William Mego Tarrillo, descendió del vehículo policial, y sin dudarlo, ingresó al embravecido mar para salvar a los bañistas mientras su compañero pidió ayuda a su unidad.
El policía nadó hasta donde estaban los agraviados –unos 20 metros- e hizo el primer contacto y los mantuvo a flote hasta que llegó apoyo y de esta forma evitó que murieran ahogados. Los bañistas no podían sostenerse porque habían tragado abundante agua, informó la Policía.
En los primeros minutos trataron de sacar a las víctimas con ayuda de sogas pero la bravura del mar no lo permitía. Luego llegó el agente de la Unidad de Salvataje, el suboficial de tercera Cristian Huamán López, quien entró al mar para rescatar a los hombres. Ambos custodios sacaron hasta la orilla a Gustavo Saldarriaga Torrejón (52) con apoyo de una moto acuática mientras Eduardo Sánchez Ramos (37) fue puesto a salvo con el helicóptero.
Posteriormente, ambos rescatados fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión donde quedaron internados.