El Callao se desangra con el incremento de asesinatos por encargo que superan los 72 casos en lo que va del año. Esta vez la víctima mortal es un primo del futbolista del club Sport Boys, Paolo de la Haza, que fue atacado con una ráfaga de balas por dos sicarios a sueldo que estaban a bordo de una moto y una bicicleta, informó la Policía.
El nuevo homicidio ocurrió la tarde del miércoles en la cuadra 10 del jirón Montezuma. Según las primeras diligencias, a cargo de detectives de la División de Investigación Criminal del Callao, Samuel Zamudio de la Haza (24), quien caminaba por dicha calle, fue sorprendido por dos sujetos armados. Este al advertir el peligro que corría su vida corrió en su intento de ponerse a salvo.
Los atacantes le dispararon más de 10 tiros y dos de los proyectiles le impactaron a Zamudio. Luego los criminales escaparon. Los familiares y vecinos auxiliaron a la víctima hasta el hospital Daniel Alcides Carrión pero murió en el trayecto, informó la fuente policial.
Samuel Zamudio tiene antecedentes por delito de tráfico ilícito de drogas por lo que los detectives no descartan la hipótesis de un ajuste de cuentas como móvil del homicidio.