Con el objetivo de liberar vías, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de fiscalización a camiones por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en varios distritos de la ciudad.
MIRA: “Raqueteros de lujo” acechan Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena y San Miguel con moderno auto (VIDEO)
Para esto han desplegado a más de 100 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana, quienes se encargan de intervenir a estos vehículos por realizar carga y descargar en vías no autorizadas, interferir el tránsito, prestar el servicio de transporte de carga y mercancía sin autorización, circular por vías y horarios distintos a los autorizados, entre otras faltas.
También se verifica que los conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados cuenten con extintor operativo y otros elementos de seguridad; de no ser así, son multados con S/129; además, por impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio son sancionados con S/215.
Las acciones de control se realizan en el Cercado de Lima, en las avenidas Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina y Materiales, así como en los jirones República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huallaga, Ascope y Huanta.
Asimismo, en importantes vías de Carabayllo (Av. Santa María), Ate (Av. Separadora Industrial), San Luis (Av. Nicolás Ayllón y Av. Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Av. Perú), Independencia (Jr. Pablo de Olavide) y Chorrillos (altura de la playa Agua Dulce).
A la fecha, la comuna limeña ha realizado 1,248 intervenciones al transporte de carga; las multas pueden llegar a los S/4,300.
VIDEO RECOMENDADO
Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/B6AT5MHZYNCOXKTIBZRFOSJCLQ.jpg)



