Con más de 300 cartuchos de dinamita, 300 metros de mecha lenta y 100 detonadores que eran trasladados en motos, cuatro sujetos fueron capturados por policías del Escuadrón de Emergencia tras una persecución en la provincia limeña de Cañete. La Policía Nacional del Perú informó que, al parecer, el destino de estos explosivos sería la minería ilegal.
MIRA: Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?
La intervención se realizó durante un patrullaje de rutina en el centro poblado Pocoto. Los agentes de la referida unidad policial se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos en dos motos.
Los motociclistas, al advertir la presencia policial, emprendieron veloz fuga, lo que dio inicio a una persecución. Finalmente, los agentes detuvieron a Martín Corahua Naventa (30), Jaime Chacaya Corahua (38), David Chocalla Corahua (36) y Javier Saldaña Pacaya (22).
Durante la revisión de los sospechosos, los agentes les hallaron 307 cartuchos de dinamita de la marca Semexa-65, 307 metros de mecha lenta y tres cajas conteniendo 100 detonadores.
MIRA: Chofer fuga tras chocar mototaxi y provocar la muerte de padre e hija que regresaban de la playa en Lurín (VIDEO)
Los cuatro intervenidos fueron puestos disposición de la Depincri Cañete y serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, delito de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos.