Un pescador reportó el hallazgo de una granada de guerra muy cerca al muelle de la playa Cerro Azul, en Cañete. La Policía Nacional del Perú (PNP) cercó el lugar a la espera de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
“Un pescador que pasaba por acá como a las 7:20 a.m. avisó a Seguridad Ciudadana, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. Ellos inmediatamente se acercaron, se han tomado acciones inmediatas de cercar la zona y comunicar como es el protocolo a la UDEX”, indicó el alcalde de Cerro Azul, José Pain García, a América Noticias.
Asimismo, indicó que es la primera vez que se reporta este tipo de hallazgos en la zona. “Estamos tomando acciones inmediatas para prevenir lamentables hechos”.
De acuerdo al citado medio, aún se desconoce bajo qué circunstancias habría aparecido la granada tipo “piña”.
Lo que se sabe es que, en horas de la noche, los perros del lugar estuvieron ladrando por largos minutos, según comerciantes de la zona. Por lo que no descartan que desconocidos hayan dejado el artefacto en la orilla de la playa.
Otra hipótesis que se maneja es que debido al constante oleaje que se viene presentando esta semana en el litoral del país, el artefacto explosivo haya sido traído a la orilla por la fuerza de las olas.
La Policía está a la espera que personal de la UDEX llegue desde Lima a Cerro Azul para la desactivación y retiro de la granada.