Capturan a exreos que conformaban banda de “robacarros”

Banda “Los injertos de Manchay” es sindicada de robar vehículos y extorsionar a los dueños
Capturan a exreos que conformaban banda de “robacarros”

Capturan a exreos que conformaban banda de “robacarros”

27 de Abril del 2018 - 07:25 » Textos: czamudio@grupoepensa.pe

Una banda conformada principalmente por exreclusos cometía asaltos a mano armada en agravio de conductores, a quienes robaban sus vehículos y luego los extorsionaban.

Por acciones de inteligencia, agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) tomaron conocimiento de que en Manchay Bajo, en la zona de Curva Zapata (Pachacámac), casi una veintena de personas estaban realizando actividades ilícitas. “Gracias a los drones verificamos que había sujetos con armas al cinto y vehículos de dudosa procedencia”, indicó el subdirector general de la PNP, José Lavalle Santa Cruz.

"Según la PNP, estos hampones simulaban trabajar en una empresa de seguridad para no levantar sospechas en las autoridades"

Los agentes intervinieron a “Los injertos de Manchay”, pero estos realizaron disparos contra ellos.

Tras un enfrentamiento fueron detenidos Gustavo Bueno Bernaola, líder de la banda, William Shakespeare Moreno Porras (42), Víctor Robles Cahuana (42), Hermes Murrieta Ruiz (35), Ángel Carpio Flores (45), Luis Gonzáles Cruz (44), Abel Infante Morales (44), entre otros.

Lo más leído