'Caracol': Audios revelan cómo el rankeado delincuente compraba jueces y fiscales en el Callao (VIDEO)
'Caracol': Audios revelan cómo el rankeado delincuente compraba jueces y fiscales en el Callao (VIDEO)

El presidio no era obstáculo para el conocido delincuente , alias 'Caracol', quien desde los barrotes de su celda, alardeaba de cómo controlaba los procesos que se seguían en su contra comprando y sobornando a jueces y fiscales —y también efectivos de la — del Callao. 

De acuerdo a un reportaje de Panorama emitido ayer, el temible 'Caracol' conversaba con interlocutores no reconocidos sobre los cobros que le hacían los magistrados que veían sus causas, además de ordenar ejecuciones y secuestros. 

«—¿Sabes lo que ha hecho el fiscal, causa? —le pregunta 'Caracol' a un interlocutor no identificado.

—¿Qué ha hecho?

—No lo ha denunciado, causa [...] Frank tiene que irse a la calle la otra semana. Me están pidiendo 30 lucas para que el vocal diga "no estoy de acuerdo con esto" y lo manden a la sala de Lima, causa.

—Ya...

—Mira, causa, ¡30 lucas on'!

¡Todo es plata on'!», conversan los dos sujetos de acuerdo al audio presentado por el programa periodístico. 

Cabe precisar que los audios que se tienen de este prontuariado criminal son fruto de la intervención de sus teléfonos acorde a la operación 'Cuellos blancos' que venían ejecutando la PNP junto a fiscales para dar con el presunto delito de corrupción y tráfico de influencias en la magistratura chalaca. 

En el reportaje, el delincuente, por otro lado, negó las acusaciones que se formulan en su contra, alegando que los audios revelados no figuran en su expediente y que no ha tenido oportunidad de defenderse. 

Gálvez Calle recibió exactamente hace un año la ratificación de la condena de 35 años que se le impuso luego de que se demostraran los crímenes que se le imputaban.