El joven llamó a Ricardo Burga para pedirle ayuda, pero el congresista le dijo:  ‘No, no quiero saber nada más del asunto’. Sospecha que usó su poder para que termine en prisión.
El joven llamó a Ricardo Burga para pedirle ayuda, pero el congresista le dijo: ‘No, no quiero saber nada más del asunto’. Sospecha que usó su poder para que termine en prisión.

En la noche de este miércoles 3 de febrero, , el joven que , informó que la está pidiendo de 6 a 12 años de cárcel en su contra por los presuntos delitos de lesiones graves, pese a que el mismo congresista de Acción Popular aseguró que no iniciará acciones legales en su contra.

MIRA: Joven de 29 años con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo (VIDEO)

“Otra cosa que es indignante es que me dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, es cárcel de 6 a 12 años, afirmó el joven en diálogo con ‘Al Estilo Juliana’, programa que se transmite por ATV.

Según el muchacho, el perito no está de acorde a la realidad porque indica que se le dio 25 días de descanso a Ricardo Burga, cuando al día siguiente estuvo presente en la juramentación de Manuel Merino. Además, también se precisa que la nariz de la víctima terminó rota, pero que el puñete “fue en el pómulo”.

Fiscalía pide hasta 12 años de cárcel para Carlos Ezeta - ATV
El joven llamó a Ricardo Burga para pedirle ayuda, pero el congresista le dijo: ‘No, no quiero saber nada más del asunto’. Sospecha que usó su poder para que termine en prisión.

Carlos Ezeta reveló que llamó a Burga para pedirle explicaciones porque no entendía la acusación en su contra y le pidió su ayuda para que se realice un nuevo peritaje que lo salve de ir a la cárcel, pero la respuesta fue negativa.

MIRA: Ricardo Burga perdonó a joven que lo agredió: “Me enseñaron desde niño a no guardar rencores”

“Le pedí, de alguna manera, que se haga un perito de parte, pero me dijo: ‘No, no quiero saber nada más del asunto’. Le pedimos ayuda porque si no hacemos un nuevo perito me llevan a la cárcel por 12 años”, sostuvo.

El joven no quiere pensar que Burga tenga que ver algo con su situación, “pero todo indica que pudo haber usado su poder para haberlo hecho”.

“No puede ser, mi vida se estaría acabando. No puedo entender cómo es que quienes están de espaldas al pueblo, quienes oprimen y roban al pueblo, no son responsables de nada, pero uno que se levanta tiene que ir a la cárcel”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Salaverry: “El gobierno del Partido Morado es un desastre”