La investigación preliminar a Carlos Wiesse es por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, entre otros. Foto: América Noticias
La investigación preliminar a Carlos Wiesse es por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, entre otros. Foto: América Noticias

La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó nueve meses de prisión preventiva para el abogado Carlos Alberto Wiesse Asenjo, quien destrozó el auto de su vecino y luego disparó contra su departamento en San Isidro.

Él es investigado por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

Cabe indicar que, este requerimiento se realiza para garantizar su presencia en el desarrollo del proceso, luego que efectuara disparos y causara daños a los bienes de su vecino.

Atentó contra su vecino

Como se recuerda, el abogado fue captado por cámaras de seguridad de un edificio ubicado en la calle Los Castaños destrozando un vehículo. Posteriormente, subió por el ascensor hasta el piso siete para disparar contra el inmueble de su vecino. El hecho se produjo el sábado 27 de mayo a las 11:50 p.m.

De acuerdo a América Noticias, en 2020 Carlos Wiesse fue grabado por vecinos lanzando insultos racistas a policías que patrullaban durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Además, fue visto conduciendo a pesar de tener cancelado su brevete desde hace 12 años.

Sucamec cancela licencia y decomisa su arma

Por su parte, la Sucamec canceló definitivamente la licencia de uso de arma de fuego otorgada el 24 de febrero al abogado bajo la modalidad de defensa personal a fin de evitar un futuro daño a terceras personas.

Por lo que estaría obligado a depositar su arma de fuego en la Sucamec en un plazo máximo de 15 días. Sin embargo, al encontrarse el arma en custodia de la Depincri Miraflores para las investigaciones del caso, esta será internada posteriormente.