Julio Garay había solicitado ayuda de la Policía Nacional para ubicar a dos personas y poder recuperar el producto.
Julio Garay había solicitado ayuda de la Policía Nacional para ubicar a dos personas y poder recuperar el producto.

La reveló este miércoles que se logró la detención de una mujer en el marco de la investigación de la denuncia por estafa en agravio del ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, quien dio a conocer que fue víctima de estafa por parte de supuestos trabajadores de una empresa constructora de Pasco, a quienes les hizo la entrega de 24 mil paquetes de sus galletas contra la anemia, conocidas como Nutri H.

MIRA ESTO | Reportan 197 casos de robos en cajeros automáticos por modalidad de “regleta” durante el último año

El coronel PNP, Jorge Barboza, jefe de la División Policial (Divpol) Centro 2, informó al noticiero América Noticias, que se incautaron 24 paquetes de galletas dentro de un inmueble en donde se encontraba una mujer identificada como Ingrid Stephany Abanto de 35 años.

Según el jefe policial, la intervenida aseguró que consiguió las cajas de galletas en La Cachina, pero que será incluida en la investigación para confirmar o descartar un vínculo con las dos personas involucradas en la estaba al ingeniero agroindustrial. Detalló que la investigación del caso ahora está a cargo de la Unidad Especializada de la PNP y del Ministerio Público para llegar con los responsables de la estafa a Julio Garay.

Detienen a sujetos que estafaron al creador de las galletas de hierro
Detienen a sujetos que estafaron al creador de las galletas de hierro

“Vecinos dieron parte a la comisaría de Apolo de situaciones sospechosas en una vivienda situada en el jirón Jaime Garza. Toda esta mercadería está valorizada en S/10 mil en el mercado interno. Hemos decomisado 24 cajas. Por el momento, la señora está siendo investigada por el delito de receptación”, dijo Barboza.

El jefe de la Divpol Centro 2 informó que la diligencia fue comunicada a Julio Garay, creador de galletas contra la anemia, y que en las próximas horas se acercará a la dependencia policial para conocer detalles de la intervención.

MIRA: Coronavirus: ¿Cuántos peruanos viajaron al extranjero para vacunarse hasta el momento?

Vale precisar que el ingeniero, víctima de estafa, entregó 24 mil paquetes de galleta Nutri H, y con esta intervención policial se pudo recuperar 7.200.

El caso

Julio Garay Barrios denunció ser víctima de estafa. Contó que el pasado viernes 23 de abril los supuestos compradores pagaron los productos mediante depósito de cheques que rebotaron 48 horas después de realizada la transacción, cuando ya se había hecho la primera entrega de 24 mil paquetes de galletas, los cuales cuestan S/1 cada paquete.

Según detalló a Canal N, al ganador de “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica, los sujetos le realizaron dos depósitos, uno de S/12.000 y otro de S/37.500.

“El banco con el que trabajamos nos rechaza [los cheques] por el simple hecho de que en el cheque no hubo fondos, no hubo dinero. Ahí nos dimos cuenta que este depósito nunca llegó”, expresó Garay Barrios.

El joven empresario señaló que, según el contrato que tenía, sus productos iban a ser destinados a una ONG de Oxapampa para ser donadas. Ante la situación, Garay solicitó la ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo