Jefe del Escuadrón Verde indicó que el 95% de los casos se produce en Lima. Pidió a la población prestar atención a que los cajeros que empleen no hayan sido adulterados.
Jefe del Escuadrón Verde indicó que el 95% de los casos se produce en Lima. Pidió a la población prestar atención a que los cajeros que empleen no hayan sido adulterados.

El coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de la , informó que desde abril del 2020 se han reportado 197 casos de robos en cajeros automáticos mediante la modalidad de la “regleta”. Precisó que el 95% de estos delitos se producen en Lima.

MIRA ESTO | Capturan a mujer que citaba a hombres por Tinder para ‘pepearlos’ y robarles

En declaraciones a Latina, dio detalles sobre cómo se producen estos robos por esta modalidad. Pidió a la ciudadanía prestar atención a las condiciones de las unidades antes de hacer su uso.

“Esta modalidad consiste en colocar una regleta en la ranura por la que el cajero da los billetes luego de hacer la transacción. Esta regleta es una superficie pegajosa, luego de que salen los billetes estos quedan pegados. Estos dispositivos son hechos a la medida del cajero. Hay que tener en consideración que no haya elementos extraños en el cajero al momento de hacer uso de ellos”, sostuvo.

¿Cómo evitar el robo en cajeros automáticos?

Además, detalló que los distritos en los que más se ha reportado este delito son los de San Borja, San Isidro, Surco, La Victoria y San Miguel. Señaló que muchos cajeros cuentan con cámaras de seguridad que permiten agilizar la investigación y captura de las bandas que se dedican a este tipo de robos.

Es importante que cuando nos acercamos a estos cajeros no permitamos que nadie se acerque a intentar ayudarnos, porque muchas veces esto sirve como método de distracción por parte de los delincuentes”, agregó.