A pocos días de celebrarse la Navidad, cientos de personas acuden a las paviferias ubicadas en diversos distritos de Lima Metropolitana para canjear su pavo para la cena navideña.
Buenos Días Perú informó que, por ejemplo, en San Juan de Lurigancho, decenas de ciudadanos llegaron desde antes de las 8 a.m. para comprar un pavo. “Voy a recoger pavito. La señora de la casa lo va a cocinar. Estoy esperando desde hace una hora”, comentó un señor.
Similar situación se vive en la paviferia ubicada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la Av. Venezuela. En las imágenes difundidas por el matinal, se pueden observar largas colas de personas esperando su turno para poder canjear su pavo o chancho. Muchos llegaron con sus bolsas de rafia y coches para poder llevarse el pesado alimento.
En el lugar incluso también hay personas que ofrecen cortar los pavos o chanchos y dejarlos listos para la preparación de la cena navideña por un módico precio de S/5.00.
En tanto, en la Av. Panamá, en el distrito de Surquillo, las colas de personas para canjear o comprar su pavo supera las tres cuadras. Incluso, algunos ciudadanos han aprovechado la alta demanda para vender bolsas de rafia e incluso bandejas para la cena de Navidad por S/15.00.
Mientras que en el distrito de San Miguel las personas también madrugaron para poder adquirir su pavo. Según reportó Canal N, los ciudadanos mencionaron que llevan esperando más de 2 horas, pues la cola alcanza toda la cuadra 5 de la Av. Faucett cruce con la Av. Venezuela.
En tanto, en el estadio Guadalupano, en Los Olivos, las personas hacen colas de hasta cinco cuadras para recoger su pavo. Ellos llevan esperando incluso más de tres horas. Muchos están acompañados de niños, también hay adultos mayores y madres de familia.
En el lugar no hay una cola preferencial, por lo que todos deben hacer una sola fila.