Fiscalizadores intentaban desalojar a los comerciantes ambulantes que se habían apoderado de la cuadra 5 del jirón Puno. (Captura: América Noticias)
Fiscalizadores intentaban desalojar a los comerciantes ambulantes que se habían apoderado de la cuadra 5 del jirón Puno. (Captura: América Noticias)

La Municipalidad de Lima informó que durante una operación contra el comercio informal en la cuadra 5 del jirón Puno, en el Cercado de Lima, cinco fiscalizadores resultaron heridos.

Mediante un comunicado, la comuna precisó que el hecho ocurrió a las 4:00 p.m. del jueves, cuando los fiscalizadores intentaban desalojar a los comerciantes ambulantes que se habían apoderado de la zona.

En imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando alrededor de 70 informales, la mayoría que cubre su rostro para evitar ser identificados, lanzan piedras, palos y botellas al personal municipal.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Cinco heridos tras enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores
Cinco heridos tras enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército llegaron hasta el lugar para intervenir debido a que la agresión por parte de los involucrados se salió de control y puso en peligro a transeúntes y vendedores de tiendas comerciales. Los miembros de las fuerzas del orden también fueron atacados, pero lograron reducir el ataque de los ambulantes.

Algunos de los atacantes intentaron escapar y optaron por esconderse dentro de las galerías comerciales. En horas de la noche se reportó otro ataque por parte de los informales a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana por los alrededores del jirón Puno.

“La comuna limeña pondrá a disposición de la Policía Nacional todo el registro audiovisual que disponga a fin de que se identifique y denuncie a los responsables de este nuevo ataque que pone en riesgo la vida de nuestro personal”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, reiteró que las acciones de erradicación del comercio informal se ejecutan para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, y a fin de evitar la generación de focos de contagio y propagación del COVID-19.

El informe detalla que hubo varios detenidos y que fueron llevados a la comisaría de Cotabambas. La Municipalidad de Lima informó que los agentes de Fiscalización fueron trasladados la Clínica Internacional donde reciben la atención correspondiente.