Personal de la Municipalidad de Lima comprobó que el pollo a la brasa era preparado en pésimas condiciones de salubridad. (Difusión)
Personal de la Municipalidad de Lima comprobó que el pollo a la brasa era preparado en pésimas condiciones de salubridad. (Difusión)

Agentes de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de clausuraron una pollería del Mercado Central que realizaba el servicio de sin contar con el protocolo de bioseguridad establecido por el para evitar los contagios de (COVID-19).

La comuna detalló, a través de un comunicado, que la pollería El Mandarín, ubicada en el jirón Paruro 733, funcionaba a puertas cerradas. Al momento de la intervención se encontró a varios trabajadores preparando pollos a la brasa con papas fritas y arroz, que luego iban a ser vendidos y distribuidos en diferentes puntos del .

Los agentes de la Municipalidad de Lima también comprobaron que los envases descartables, así como la mochila y bicicleta usados en la distribución de los productos, se encontraban en lugares antihigiénicos.

Además, el municipio recordó que el local había presentado ante las autoridades sus protocolos de bioseguridad, sin embargo, estos fueron denegados al no cumplir con los estándares requeridos.

Durante este operativo también se verificó que en la cocina, donde se preparaban los alimentos, había cucarachas e insectos. Asimismo, se comprobó que el lugar no contaba con certificado de manipulación de alimentos ni con la infraestructura adecuada.

Este negocio fue multado con S/8,600 y no podrá atender al público hasta que subsane las faltas. La Municipalidad de Lima remarcó que estas acciones se llevan a cabo en la zona delimitada por la Av. Abancay, el Jr. Junín, el Jr. Huanta y la Av. Nicolás de Piérola, cuadrante intervenido con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.