La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa realizando trabajos de limpieza y desinfección en diferentes zonas del Cercado. Su más reciente intervención fue en el asentamiento humano Villa María del Perpetuo Socorro y la urbanización Planeta.
Para el desarrollo de estos trabajos se desplegaron 33 operarios de limpieza, quienes se encargaron del barrido, recojo de trastes y baldeo de las áreas mencionadas. Además, se contó con el apoyo de dos camiones compactadores, dos cisternas, un camión baranda, un volquete y un minicargador.
En la urbanización Planeta también se recuperaron siete espacios públicos ubicados en la avenida Enrique Meiggs, que se habían convertido en puntos de acumulación de basura y desmonte. En ellos se han sembrado 50 árboles, entre meijos, tecomas, molles y ficus, y 2,000 plantas cubresuelo.
Además, se efectuó la desinfección de las áreas comunes del asentamiento humano y la urbanización con el apoyo de seis motos pulverizadoras, que aplicaron una solución de hipoclorito de sodio (lejía) en la concentración adecuada para no afectar la salud de los ciudadanos.