La empresa para la que trabajaba tenía permiso de la Municipalidad de Lima. Foto: América Noticias
La empresa para la que trabajaba tenía permiso de la Municipalidad de Lima. Foto: América Noticias

El operario de maquinaria Gino Giuliano Ramírez Bravo, de 42 años, que fue rescatado por los Bomberos tras permanecer 16 horas atrapado entre los escombros luego que un tanque de agua cayera sobre su vehículo mientras realizaba trabajos de demolición, falleció.

Como se recuerda, Ramírez Bravo debía demoler la estructura de aproximadamente 10 toneladas de peso con una excavadora con martillo hidráulico como parte de una obra que se ejecutaba al interior de un predio ubicado en la cuadra 24 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

Sin embargo, cuando intentaba derrumbar uno de los cuatro pilares de soporte el tanque colapsó cayendo sobre la cabina de la maquinaria, sepultándolo por completo. El accidente ocurrió a las 3 de la tarde del último martes.

C04-muere Operario

Fueron cerca de 50 bomberos que hicieron todos los esfuerzos para rescatarlo. Ellos utilizaron una excavadora con martillo hidráulico para liberarlo y después de 16 horas de labores el herido pudo ver a su familia antes de ser trasladado al Hospital Loayza.

De acuerdo al , Ramírez Bravo ingresó presentando un cuadro de trauma por aplastamiento en miembros inferiores.

Él fue evaluado por las especialidades de emergencia, traumatología y cirugía cardiovascular. Además, recibió el soporte necesario en el área de Shock trauma del Servicio de Emergencia. Pese a todos los esfuerzos, no logró sobrevivir.

Según el matinal, su cuerpo será velado en una vivienda de Pucusana, donde su familia le dará el último adiós.