Un nuevo caso de negligencia en el mantenimiento de infraestructura pública ha salido a la luz tras el desplome de las estructuras metálicas de un paradero ubicado en la intersección de la avenida Grau y el jirón Huánuco.

El incidente, ocurrido la mañana del [día], dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas tres adultos mayores.

Según testigos presenciales, los pasajeros que esperaban el transporte público se vieron sorprendidos por la repentina caída de la estructura, debiendo salir gateando y arrastrándose para evitar ser aplastados por los escombros.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Dos de Mayo, donde fueron diagnosticadas con traumatismos leves y contusiones.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la causa del colapso fue el avanzado estado de deterioro de las estructuras metálicas, producto de la acumulación de óxido a lo largo de los años.

Vecinos y trabajadores de la zona coincidieron en señalar que estas estructuras fueron instaladas hace quince años y no habían recibido mantenimiento desde entonces.

Un recorrido por la avenida Grau permitió constatar que otros paraderos presentan condiciones similares, con asientos rotos, vidrios quebrados y bases oxidadas, lo que evidencia un problema generalizado de falta de cuidado en la infraestructura urbana.

Ante lo ocurrido, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió un comunicado informando que atendió la emergencia y procedió a retirar la estructura metálica caída.

TE PUEDE INTERESAR