Chofer de combi informal atropella a inspectora y fuga durante operativo (VIDEO)

Unidad debe más 22 mil soles en papeletas por infringir las normas de transporte y tránsito. El hecho ocurrió esta mañana, a la altura del puente Caquetá.

22 de Febrero del 2018 - 13:22 » Fotos: Municipalidad de Lima

Una inspectora de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), de la Municipalidad de Lima, resultó con graves lesiones en el brazo, pierna y otras partes del cuerpo tras ser atropellada por un iracundo chofer que fue intervenido durante un operativo en la Vía de Evitamiento. El sujeto, que manejaba una combi de placa ACL-667, fue sorprendido haciendo el servicio de transporte público sin autorización. El hecho ocurrió esta mañana, a la altura del puente Caquetá.

El irresponsable conductor hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones para que se estacione y presente la documentación respectiva. Al contrario, no detuvo la marcha de su auto y embistió a la agente Ana Rosa Ramón Lirión. Tras cometer la cobarde acción, el conductor, identificado como Raúl Alberto Rivera Inga, se dio a la fuga con pasajeros a bordo, pero fue detenido metros más adelante de la zona del atropello y conducido a la comisaría de San Martín de Porres.

Tenía antecedentes

Producto del atropello, la inspectora resultó con serias heridas en el cuerpo, por lo que fue trasladada a una clínica local para recibir atención médica. La unidad de transporte “pirata” acumula una deuda de más 22 mil soles al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) por cuatro papeletas, entre graves y muy graves, por infringir las normas de tránsito y transporte.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, condenó el hecho e indicó que con este incidente suman más de 200 los casos de atropellos y agresiones contra los inspectores, por lo que hizo un llamado a las autoridades judiciales para que caiga todo el peso de la ley a los agresores.