Chorrillos: intervienen a una banda criminal que participaba una fiesta COVID-19
Chorrillos: intervienen a una banda criminal que participaba una fiesta COVID-19

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una banda delincuencial que participaba en una fiesta que se realizaba en una vivienda ubicada en la zona de las Delicias de Villa, en el distrito de . En el local se intervino a un total de 40 personas que participan en la reunión, por incumplir las disposiciones del estado de emergencia impuesto ante el avance del .

MIRA | Capturan sujetos que dispararon contra joven que no se dejó robar el celular en Chorrillos (VIDEO)

El coronel Gino Malaspina informó que la banda es denominada “Los injertos de Chorrillos” y está compuesta por delincuentes que pertenecían a otras agrupaciones criminales ya atrapadas. Precisó que se dedicaba al robo de carros y motos lineales.

Además detalló que en el poder de los delincuentes se halló una pistola y un revólver cargados con municiones, así como un bate béisbol, el cual era empleado para generar miedo a sus víctimas. Los detenidos fueron identificados como Luis Vera García, Sergio Jiménez y Jesús Escobedo. Todos tienen antecedentes por robo agravado.

MIRA ESTO | Vacunación COVID-19: ¿Quiénes pueden inocularse en los vacunacar de Agua Dulce y Magdalena?

Cabe resaltar que el vehículo Nissan fue asaltado y robado en Chorrillos el 6 de junio, en tanto que la moto había sido hurtada en Villa El Salvador”, agregó el coronel policial al ser consultado por los vehículos incautados a la banda.

La policía detalló que los demás detenidos permanecen en la Diprove de Lima Sur mientras se desarrollan las investigaciones. El oficial recordó que realizar reuniones sociales durante el estado de emergencia está penado con una multa.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

TAGS RELACIONADOS