Quebrada en Santa Eulalia se activa tras lluvias
Quebrada en Santa Eulalia se activa tras lluvias

Debido a las constantes lluvias en el valle de Santa Eulalia, este viernes se activó una quebrada en el anexo San José de Palle Viejo, provocando la caída de un huaico.

En las imágenes difundidas por Canal N, se puede observar como algunos vehículos intentan cruzar la vía que se ha visto por la caída de lodo y piedras.

Según el citado medio, se han activado tres quebradas en Santa Eulalia, Valle Viejo y Valle Nuevo, en la carretera hacia la zona y norte y en Villa Natalia.

Huaico en Santa Eulalia

“Ante las intensas lluvias que viene azotando nuestro distrito se activaron 4 quebradas en nuestra localidad perjudicando a distintas asociaciones. Nuestro burgomaestre viene dando una respuesta inmediata ante estos sucesos para una rápida solución”, publicó la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia, en Facebook.

En tanto, la Oficina Zonal de Huarochirí precisó que de ser necesario pondrán en uso maquinaria pesada para desbloquear la carretera.

Intensas lluvias

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Piura se encuentran en nivel de alerta naranja.

Además, se prevén intensas lluvias en dichas regiones hasta el 18 de febrero.