Ante las extorsiones y asesinatos perpetrados en Ventanilla (Callao), cien policías se unirán al patrullaje integrado para reforzar la seguridad luego de que el alcalde, Pedro Spadaro, solicitó al ministro del Interior, Juan Carrasco, mayor presencia policial en su distrito.
MIRA AQUÍ: Dos muertos y un herido dejó ataque a balazos por cupos en obra de red de gas en Ventanilla
Los cien policías se sumaron para realizar patrullaje integrado y así combatir a las bandas criminales que operan en Ventanilla.
El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) apoyarán a la municipalidad de Ventanilla en la lucha contra la delincuencia.
El burgomaestre señalo que el modus operandi de los delincuentes es exigir cupos a los trabajadores de los diferentes proyectos de las empresas privadas, así como de su comuna.
MIRA AQUÍ: Melissa Paredes tras reencontrarse con su casera del mercado de Ventanilla: “Siempre iba con mi mami”
“Tenemos más de 20 obras en ejecución, estos sujetos amenazan a los trabajadores. Agradecemos el apoyo del ministro y del comandante general de la Policía, quienes atendieron nuestro llamado y ahora estamos seguros que reduciremos el índice de inseguridad en Ventanilla”, manifestó Pedro Spadaro.
Por su parte el ministro Carrasco remarcó que, además de reforzar la presencia policial en el distrito, también se trabajará con las juntas vecinales y los programas creados para combatir la delincuencia.
“Somos un trinomio que debe de trabajar en conjunto: autoridad local, policía y vecindario. A estas bandas criminales les digo que tienen menos de 48 horas para irse del distrito, no les vamos a dar ni un minuto más”, expresó.
Carrasco se comprometió en volver a Ventanilla para supervisar los resultados de este refuerzo policial.