Cineplanet responde por prohibición de ingreso de botellas de vidrio y plástico a salas
Cineplanet responde por prohibición de ingreso de botellas de vidrio y plástico a salas

Luego de que  acató el fallo de la que permitirá a los asistentes a traer sus propios snacks a las salas de cine, la cadena emitió un aviso de consideraciones para sus clientes que ha sido calificada como un "atropello" por el abogado Jaime Delgado.

Como se lee en la tercera disposición de afiche, Cineplanet menciona que no permitirán a las personas ingresar con bebidas en botellas de plástico o de vidrio. 

"Para evitar daños a nuestros consumidores o la infraestructura de nuestros locales, no podemos permitir el ingreso de botellas, ni de vidrio ni de plástico", dice una de las condiciones expuestas por Cineplanet Norte.

"¿Impedir que la gente lleve su agua o bebida en botellas de vidrio o plástico. ¿Cómo la van a llevar? ¿En bolsa de plástico?", escribió el letrado en la publicación de Facebook.

Foto: Facebook

Como se ve en la imagen, Cineplanet también podría impedir el ingreso de productos externos que no encuentren en empaque sellado y que no cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento legible y vigente.

Cineplanet responde

Después de la difusión de este post en Facebook, Cineplanet explicó en declaraciones para La República que "sí se permitirá el ingreso de gaseosas de plástico, pero solo en tamaño personal, pues dentro del cine también se expenden estos productos".

Lo que sí está prohibido es el ingreso de botellas de vidrio sí está totalmente prohibido por la “seguridad y bienestar”, menciona el medio web.

Recordemos que Cineplanet informó que "cada cine tendrá un listado específico de los productos permitidos que estará a disposición del cliente en nuestros cines desde el día 16 de marzo".

Pese a que Indecopi señaló que la aplicación de la resolución que emitió para el caso de Cineplanet debía hacerse efectiva el 17 de marzo, Cineplanet indicó que en sus sedes el mandato entraría en vigencia el 16 de este mes. 

TAGS RELACIONADOS