Imagen
Imagen

El cardenal Juan Luis Cipriani usó su programa semanal en una radio local para dar su opinión sobre el reciente caso de eutanasia en Estados Unidos, donde  una joven con cáncer cerebral terminal, decidió poner fin a su vida.

Durante su programa, el primado del catolicismo peruano recordó que la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural es una enseñanza clara de la Iglesia.

No somos dueños de nuestras vidas, esa chica no se dio la vida a sí misma; es un don que no es mío, yo tengo la administración del tiempo que Dios me dio. No podemos tratar a las personas como perros. Cristo murió en la cruz, esa mujer huyó del sacrificio y [la prensa] lo hace como emblema; no sé si habrá dinero, pero para mí ha sido una cosa muy chocante, aberrante y una señal de lo podrida que deben estar algunas cabezas de la sociedad”, señaló en RPP

“Todos vamos a encontrarnos en algún momento con la muerte. No es una tragedia. Hay que convencerse que hay una vida eterna y ese dolor y dificultad tienen a su lado la contraparte, aceptarlo lleva a tener una paz y gozo eterno”, consideró el cardenal.

Brittany Maynard, de 29 años,  en compañía de sus seres queridos.

Antes de morir dejó este mensaje en las redes sociales: "Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí ... pero que podría haber tomado mucho más"