Un cobrador de un bus de transporte público y algunos pasajeros de la misma unidad móvil se agredieron físicamente pese a las medidas de distanciamiento social en plena cuarentena por el . Aún se desconoce en qué distrito sucedió este acto de violencia.

En las imágenes presentadas por el programa "América Hoy" se ve que incluso el conductor del bus trata de impedir la gresca, sin embargo sus esfuerzos son en vano.

Aún se desconoce cuáles fueron los motivos por los que desató el enfrentamiento, sin embargo el médico infectólogo Ciro Maguiña señaló que la solución podría ser que algún efectivo de las fuerzas del orden viaje en cada vehículo de transporte público para poner orden en circunstancias como esta.

"Si queremos hacer algo, que los buses vayan con un policía o un militar. La gente ve con un arma a alguien del Ejército y ahí se tranquilizan. Esas medidas sugiero al presidente o al premier", explicó.

Además señaló que este tipo de actos violentos pueden perjudicar los esfuerzos por el distanciamiento social, donde se recomienda tener como mínimo un metro de distancia con cualquier persona para evitar el contagio.

“Si no lo hacemos en nueve semanas va a ser peor”, señaló.

VIDEO RELACIONADO: