Hay aproximadamente 12 mil médicos en la primera línea. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Hay aproximadamente 12 mil médicos en la primera línea. (Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La huelga indefinida convocada por la Federación Médica para este 13 de enero ha puesto sobre la mesa la actuación del gobierno de Francisco Sagasti ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Esto debido a que un número importante de profesionales de la salud interrumpiría sus labores durante las manifestaciones. En ese contexto, el Colegio Médico del Perú ha pedido entablar un diálogo entre ambas partes a fin de llegar a un acuerdo y no paralizar las actividades en el sector más golpeado por la crisis.

“El Colegio Médico invoca al supremo gobierno a establecer el diálogo entre ambas partes a fin de llegar a entendimientos y no poner en riesgo la indispensable e impostergable vacunación de nuestra población”, se lee en el comunicado compartido este viernes.

MIRA: Pilar Mazzetti se reunió esta mañana con Nelson Shack

Asimismo, felicitaron y saludaron el anuncio del presidente Sagasti en torno a la adquisición de vacunas contra la covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

“En las dramáticas situaciones que vive nuestro país, estas acciones permiten divisar una luz de esperanza, luego de atravesar un prolongado túnel de dolor y muerte que nos ha llevado a la peor crisis sanitaria, social y económica de la historia reciente del país”, señalan.

Además, recuerdan el sacrificio que ha significado hasta estos días la labor de los médicos en los diversos puntos del país, algunos de ellos fallecidos por la deficiente calidad del sistema de salud, a los que consideran “héroes de la lucha contra esta pandemia”.

VIDEO RELACIONADO

Colegio Médico del Perú recomienda usar mascarilla dentro de la casa (VIDEO)
Colegio Médico del Perú recomienda usar mascarilla dentro de la casa (VIDEO)