Colegio Trilce de Villa El Salvador podría ser clausurado tras muerte de alumno por disparo

Tras la muerte de un estudiante y un herido, producto de disparos de bala realizados por un alumno del colegio Trilce de , autoridades brindaron una conferencia de prensa en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo, la Dirección Regional de Lima Metropolitana y el Ministerio de la Mujer.

De acuerdo a la representante de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, de hallar la Fiscalía responsabilidad por falta de protocolos en la institución en estos casos, podría llegar a ser clausurado. "De hallar responsabilidad por falta de protocolos frente a estos casos de parte del colegio Trilce, este plantel recibiría una sanción administrativa, que podría llegar a la clausura del local", sostiene.

Por su parte, uno de los representantes del colegio Trilce afirmó que el estudiante que disparó no tuvo intención de hacerlo. Cabe precisar que, según las primeras hipótesis de la Policía, el menor habría disparado de manera fortuita.

Asimismo, autoridades del Ministerio de la Mujer precisaron que tanto maestros como estudiantes recibirán tratamiento psicológico para poder superar el lamentable accidente.

Cabe recordar que, las clases en el colegio Trilce fueron clausuradas hoy y mañana luego del fatídico accidente que se produjo en horas de la mañana. 

Comisaría de Villa El Salvador

Por otro lado, autoridades policiales señalaron que el menor de 15 años escondió un día antes el arma, que le pertenece a su padre, para llevarlo al colegio y alardearselo a sus compañeros. 

De momento, el menor y sus familiares se encuentran en la comisaría de  para realizar las diligencias correspondientes.