Vivía escondido desde hace tres años y desde entonces cambiaba en forma constante su lugar de residencia para no terminar en las manos de las autoridades, pero este jueves le tocó perder a Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20). El sujeto, que había sido reclutado por la organización criminal ‘Barrio King’, que era encabezada por Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, fue capturado por agentes de la División de la Policía Judicial y Requisitorias cuando salió de una vivienda para irse a esconder a otro lugar, en Comas.
La banda criminal ‘Barrio King’ fue una de las más peligrosas y sanguinarias, y por varios años había tomado por asalto el Callao en su afán de controlar el primer puerto y el envío de droga. También se dedicaba a las extorsiones.
Los detectives, tras labores de inteligencia, ubicaron el escondite de Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), quien es acusado de pertenecer a la banda chalaca ‘Los Lobos del Puerto’. Estos últimos fueron reclutados por ‘Caracol’ como sicarios.
Los agentes durante varios días hicieron vigilancia en inmediaciones de la avenida Revolución y jirón Nueve de Octubre, en la zona de Collique, en Comas. Ellos esperaron que se asomara para aprehenderlo. Este salió muy cauteloso, subió a un mototaxi y en ese momento los policías lo capturaron.
El coronel Pedro Hernández Carrizales, jefe de la referida unidad policial, informó que Carrillo Herrera se encontraba prófugo desde el 2018 y que tenía una orden de captura dictada por el Sexto Juzgado Penal del Callao por el delito de homicidio calificado en agravio de Erik Lazo Zavala, perpetrado en setiembre de 2018.
El Ministerio del Interior, mediante el “Programa de Recompensas”, ofrecía S/20 mil por información del paradero de Cristopher Carrillo. El capturado fue trasladado al Departamento de Capturas de la DIRINCRI-PNP para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.