Extorsionadores cobraban cupos. Foto: Municipalidad de Comas
Extorsionadores cobraban cupos. Foto: Municipalidad de Comas

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en flagrancia a Víctor Aquino Dávila con S/5 mil soles en el interior del Hostal “Miski Tambo”, ubicado en el Jr. José de Sucre, en la Urb. San Agustín, en Comas.

De acuerdo al informe preliminar de la PNP, el hombre falsificó una licencia con la firma falsa del Gerente de Desarrollo Económico, cometiendo el delito de falsedad genérica.

Según ATV Noticias, el sujeto se coludió con un trabajador de la Municipalidad de Comas para cobrar cupos y así anular la clausura de establecimientos cerrados por la comuna.

Una de sus víctimas fue la dueña de un hostal a quien le pidió S/4000 para borrar el expediente de la clausura de su local.

“Nosotros hacemos un control posterior y verificamos que el local seguía abierto. Lo hemos vuelto a clausurar. En la segunda clausura, la dueña viene y nos dice que los están extorsionando. Que pagó S/4 mil para que le entreguen el expediente donde estaba la notificación, la multa, la sanción, la resolución de clausura, hasta su apelación”, detalló el alcalde de Comas, Ulises Villegas.

Tras tomar conocimiento, personal de la comuna y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a Víctor Aquino, quien aceptó el delito.

El sujeto fue conducido a la dependencia policial para la denuncia correspondiente y las investigaciones del caso.