Esta mañana, el reportero Marcos Matías y el camarógrafo Renato Futuri, miembros del equipo periodístico del noticiero Buenos Días Perú (BDP), casi fueron embestidos esta mañana en la Carretera Central, por el conductor de una combi mientras cubrían una nota sobre los accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad.
MIRA ESTO | Menor muere y su madre sobrevive en un accidente de tránsito en la Carretera Central
A través de un comunicado, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) indicó que hoy, martes 28 de setiembre, el chofer del vehículo “se acercó peligrosamente” al filo de la carretera donde estaba ubicado el equipo periodístico del noticiero de Panamericana, para hacer el amago de atropellarlos para frustrar la cobertura informativa.
“El reportero Marcos Matías y el camarógrafo Renato Futuri cubrían una nota sobre los accidentes de tránsito por exceso de velocidad en la Carretera Central, zona donde pululan transportistas informales que no respetan las leyes de tránsito”, indica el pronunciamiento.
Tras intentar asustar a los periodistas, el conductor huyó a velocidad. Los reporteros lograron ubicar la placa del vehículo, que es BBJ763. “IPYS condena este tipo de conductas que afectan directamente el trabajo de cobertura sobre temas de interés público y violan el derecho a la libertad de información”, indicó.
Multas
Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este vehículo de placa BBJ763, registra 25 multas por infracciones de tránsito que ascienden a S/11.676. Tres de estas infracciones figuran “en coactiva”, otras tres como “medida cautelar”, y las demás aparecen como pendientes.
El noticiero Buenos Días Perú señaló que, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el vehículo le pertenece a Miriam Macha Ruiz.