José Alfredo Vásquez Cornejo fue hallado culpable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 13 años de edad, a quien ultrajó en marzo de este año aprovechando su condición de vulnerabilidad. El hecho ocurrió en la habitación del condenado, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según la investigación de la Tercera Fiscalía Especializada Superior Penal, el delito se cometió luego de que el sujeto interceptó al menor en las inmediaciones del centro comercial La Hacienda y luego lo llevó con engaños a su habitación.
Tras ultrajarlo lo amenazó para que no lo denuncie, incluso intentó silenciarlo dándole un teléfono celular y dinero.
Sin embargo, cuando la víctima regresaba a su domicilio se encontró con unos efectivos policiales y decidió contarles lo ocurrido.
La sentencia de cadena perpetua fue obtenida en juicio oral luego de que la representante del Ministerio Público demostrara fehacientemente la culpabilidad de Vásquez Cornejo.
Como elementos de convicción presentó el testimonio del menor, el perfil psicológico y psiquiátrico del sentenciado y las declaraciones de los efectivos policiales, entre otros.