La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte confirmó el nuevo plazo de prisión preventiva de 9 meses para Edmundo Amaos Sayas, acusado de rociar con ácido a mujeres en diferentes estaciones del Metropolitano.
De acuerdo con la resolución de la CSJL, Edmundo Amaos es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Mary Stephanie Arévalo Cabezas y Jessica Apumayta Benito. En ese sentido, la mencionada corte declaró infundado el recurso impugnatorio de apelación que presentó la defensa técnica del acusado.
Además, especificó que tras su detención que se dio el pasado 16 de agosto se le ordenó 9 meses de prisión preventiva, el cual vence el próximo 14 de febrero del 2021. Por esa razón, el Poder Judicial pidió al INPE que se oficie el nuevo plazo de prisión preventiva para Amaos Sayas.
“Se resuelve revocar en el extremo del plazo y reformándola la fijaron en seis meses que tomando en cuenta la fecha de su intervención policial esta vencerá el 14 de febrero de 2021; fecha en que será puesto en libertad siempre que no exista otro mandado de prisión preventiva o pena efectiva dictada en su contra por autoridad competente”, se lee en la resolución.
“Ofíciese al INPE para el registro correspondiente del nuevo plazo de la prisión preventiva, el mismo que será ejecutado por el Juez de la causa bajo responsabilidad funcional”, indica.
Edmundo Amao fue capturado en flagrancia delictiva por los agentes policiales en la estación España del Metropolitano, tras haber agredido a ambas mujeres.
Asimismo, la fiscalía precisó que el investigado habría atacado a otras varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares cometido por el sujeto.
El Ministerio Público presentó como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones, los antecedentes de Edmundo Amao, entre otros.