La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, anunció durante su presentación ante el pleno del Congreso para obtener el voto de confianza, que el Ministerio de Salud “construirá, equipará y pondrá en funcionamiento un nuevo hospital de nivel III en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país”.
MIRAESTO | Presidente Pedro Castillo: “Confío en la exposición de Mirtha Vásquez”
Como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura hospitalaria en el país, Vásquez indicó que la construcción de este nuevo nosocomio será a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud y contará con una inversión de 600′000,000 de soles.
“En el caso de los asegurados de EsSalud, se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención”, agregó la premier Mirtha Vásquez.
También anunció que están desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud en el país por un monto mayor a los 2,3 mil millones de soles. “Ello permitirá atender las necesidades de la población con mayor eficacia”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR | Señor de los Milagros: Fieles no harán procesión por la pandemia
Infraestructura hospitalaria en el Vraem
Vásquez también anunció la culminación y puesta en marcha del Plan Nacional de Construcción de Infraestructura Hospitalaria en la zona Vraem. Esto será en coordinaciones con los Gobiernos Regionales de dicho lugar.
“Quiero subrayar que se garantizará los recursos para los gastos de operación, mantenimiento y reclutamiento de nuevo personal con énfasis en especialistas. Cubriremos la atención a más 4 millones de personas, con una inversión superior a los 613 millones de soles”, precisó respecto a esto.