Realizan operativo para hallar responsables directos por enormes montículos de basura en calles de SJM
Realizan operativo para hallar responsables directos por enormes montículos de basura en calles de SJM

El vicecontralor de la República, Martín Díaz, informó que realizaron un operativo sorpresa la mañana de este lunes para determinar a los responsables directos de los enormes montículos de basura en las calles de 

En diálogo con Canal N, el funcionario de la especificó que el operativo también apunta a verificar la documentación de la gestión anterior con respecto al recojo de los desechos.

"El operativo trata de ver la documentación que ha dejado la anterior gestión, el estado de la situación y los motivos. Con las auditorías que realizamos determinaremos la responsabilidad de quienes participaron y dejaron omisa está acción que tenían que continuar", remarcó.

En otro momento, Martín Díaz aseguró que ejecutaron la inspección porque la salud de los habitantes del distrito preocupa a la Contraloría.

"El tema nos preocupa porque va contra la salud de los ciudadanos y estamos tratando de conocer los motivos de la emergencia de algunas municipalidades", sostuvo.   

En octubre pasado, María Cristina Nina ganó las elecciones distritales para reemplazar a Javier Altamirano en la alcaldía de San Juan de Miraflores.