El convenio entre el Estado y las clínicas privadas, para la atención de los pacientes afectados por el COVID-19, empieza a dar sus frutos.

Ayer, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que la ciudadana Luisa Josefina Uriarte Alcázar, de 74 años, se convirtió en la primera convaleciente que pudo salvar su vida gracias al citado contrato público privado.

SIS informó que la valiente mujer salió de la unidad de cuidados intensivos el 7 de agosto, luego de una prolongada y extenuante batalla.

“Ya se encuentra en su domicilio disfrutando de su familia. Ella permaneció casi un mes internada en una de las clínicas con las que el SIS ha firmado contrato para el servicio de ventilación mecánica”, informó el Seguro Integral de Salud.

Luisa Uriarte, madre de tres hijos y abuela de tres nietos,  dará su testimonio de vida en los próximos días, según dijeron sus familiares.

SU lucha. El caso de esta paciente es ejemplar pues se sobrepuso al coronavirus incluso con los inconvenientes que le generaba la diabetes y una trombosis.

“A este COVID-19 lo vencimos toda la familia. Como chalaca de nacimiento, doña Luisa se sobrepuso con garra. Ella tuvo inflamación de los pulmones, no podía respirar, estábamos muy asustados. Agradecemos que todo esto haya pasado”, relató Jessica Vacca González, allegada a la recuperada paciente.

Como se sabe, el SIS lanzó este jueves la tercera convocatoria para que más clínicas privadas suscriban acuerdos para atender a los pacientes de COVID-19 que no encuentren camas en el sistema público de salud o el Seguro Social. Con la convocatoria, se busca cubrir 49 paquetes de atención, que incluyen cama UCI, ventilador mecánico, medicinas, entre otros.