La Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) denunció al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por usar la Plaza de Acho como albergue temporal para las personas más vulnerables, debido a la propagación del (COVID-19), que hasta el momento deja 30 víctimas mortales.

A través de un comunicado emitido al Ministerio de Cultura, dicha asociación refiere que al ser este recinto un patrimonio cultural, se debió utilizar otros lugares y no la plaza de Acho.

La Asociación Cultural Taurina del Perú sostiene que la Plaza de Acho es un lugar lleno de bacterias puesto que, es un sitio utilizado principalmente para ruedo de toros.

“Nos preocupa que el alcalde de Lima piense que una fumigación superficial es suficiente para colocar un piso provisional”, se lee en el comunicado que ha generado polémica en las redes sociales.

Como se sabe, el alcalde de Lima dispuso dicha medida a fin de que las personas indigentes puedan recibir aseo, alimentación y alojamiento, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.