Las municipalidades de Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo y Barranco anunciaron el cierre de las playas de su litoral hasta nuevo aviso, como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional.

A través de un comunicado, la comuna distrital de Chorrillos detalló que esta decisión fue tomada siguiendo con las directivas dispuestas por el gobierno central de prohibir la concentración de más de 300 personas como medida de prevención.

Asimismo, invocó a las personas a tomar conciencia de esta alerta sanitaria evitando concentraciones en espacios públicos.

En tanto, la Municipalidad de Punta Hermosa apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para establecer las medidas necesarias a efectos de impedir su propagación.

Los municipios de San Bartolo y Barranco también decidieron cerrar todas sus playas y precisaron que personal municipal, con apoyo de la Policía Nacional, tomarán las medidas del caso para que se cumpla con lo dispuesto.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cabe señalar que ayer, la Municipalidad de Punta Hermosa también decidió cerrar sus playas con el fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.