Los policías y militares verificarán que los domingos solo circulen las personas autorizadas. (GEC)
Los policías y militares verificarán que los domingos solo circulen las personas autorizadas. (GEC)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales tendrán que tramitar un nuevo pase vehicular para poder movilizarse los domingos, día que volverá a ser de inmovilización total para frenar el rebrote del (COVID-19) en el país.

MIRA: Asociación de Restaurantes lamenta decisión del Gobierno de regresar a la cuarentena los domingos

“Esta cuarentena, a diferencia de las otras, está proporcionando para buscar un equilibrio económico y para que la población no se vea tan afectada (se ha implementado) el servicio de delivery”, indicó en Latina el integrante del gabinete ministerial, quien informó que en las próximas horas se emitirá una norma con las precisiones del tema.

Además, remarcó que el Ejecutivo implementará medidas para garantizar el transporte de las personas que trabajan en actividades esenciales. Por ello, precisó que los domingos funcionará una parte del transporte público.

No obstante, advirtió que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/ 6200 y se les retendrá su licencia de conducir.

Jorge Chávez enfatizó que, por el momento, no se harán cambios al toque de queda, pero que seguirán evaluando el tema.

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno retomó la medida de inmovilización obligatoria total los domingos en todo el país para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

VIDEO RECOMENDADO:

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas
Los habitantes de la primera ciudad del planeta en estar en cuarentena por la Covid-19 disfrutan luego de varios meses el regreso a una vida normal.