Entre los pacientes hay centenar de niños menores de 10 años. Piden evitar fiestas y reuniones familiares
Entre los pacientes hay centenar de niños menores de 10 años. Piden evitar fiestas y reuniones familiares

El 70% de las camas del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana están ocupadas, informó EsSalud.

TE PUEDE INTERESAR | Jon Bon Jovi da positivo a COVID-19 justo antes de dar un concierto en Miami

El director de este complejo hospitalario, Juan Oriundo, precisó el recinto alberga a 1171 pacientes, la mayoría de ellos con edades entre los 31 y 64 años. No obstante, también reciben atención médica 128 niños menores de 10 años. 637 son mujeres y 534 son hombres.

“La Villa Panamericana atiende a asegurados y no  asegurados. El 73% de camas están ocupadas con pacientes de distintas edades e incluso hay familias enteras que por propia voluntad se han aislado para evitar más contagios, refirió.

El director del centro de aislamiento señaló que estos internamientos grupales vienen en aumento.

MIRA ESTO | Uso de playas: recomiendan que permanencia de personas en boxes no debe extenderse de 3 horas

Advertencia

“Por ejemplo, el último jueves ingresaron entre 6 a 7 familias, cada una de 5 integrantes, que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos”, señaló.

En este sentido, el funcionario de EsSalud pidió a la población que evite las reuniones sociales y familiares por el Día de la Canción Criolla y Halloween, debido a que  son focos de contagio del Covid-19.

“Debemos seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad. Recuerda que la vacuna contra el Covid te protege de los síntomas severos, pero no del contagio”, señaló Juan Oriundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tres películas de terror basadas en hechos reales

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.

TAGS RELACIONADOS