Medidas empezarán a regir desde el 21 de junio. Flexibilizaciones son posibles tras caída de segunda ola
Medidas empezarán a regir desde el 21 de junio. Flexibilizaciones son posibles tras caída de segunda ola

Tras la caída sostenida de los indicadores epidemiológicos, el Ejecutivo anunció ayer que Lima Metropolitana y el Callao pasarán desde el lunes 21 de junio a nivel de riesgo alto, lo que permitirá reducir el horario de toque de queda de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

MIRA | Estas son las restricciones para Lima y Callao este domingo 20 de junio, Día del Padre

“Lima Metropolitana y el Callao han bajado a nivel alto. Han bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto”, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El funcionario detalló que la flexibilización del horario de toque de queda entrará en vigencia a partir del lunes 21 de junio, junto a otros permisos como el funcionamiento de actividades empresariales y profesionales con aforos reducidos, los cuales se darán a conocer a través de una norma en el diario El Peruano.

“El toque de queda empezará desde las 11:00 p.m. hasta la 4:00 a.m. del día siguiente en Lima y Callao”, adelantó.

MÁS INFO | COVID-19: Minsa confirma que se ha detectado segundo caso de variante india en región Arequipa

DOMINGO EN CASA

Cuenca confirmó también que “para el Día del Padre, sin importar el nivel de riego de las regiones, hemos dispuesto la inmovilización obligatoria a nivel nacional, tal y como hicimos en el Día de la Madre”.

A su turno, la premier Violeta Bermúdez destacó que “a nivel nacional, los contagios afortunadamente continúan descendiendo por 10 semanas consecutivas. Y los fallecimientos, por 7 semanas seguidas”. En esa línea, hizo un llamado a los políticos a no incentivar las movilizaciones sociales.

TAGS RELACIONADOS