Magdalena del Mar (Foto: Difusión)
Magdalena del Mar (Foto: Difusión)

El alcalde de, Carlo Magno Chacón, informó que determinaron peatonalizar cinco calles de la zona comercial para reforzar las acciones de control y evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia por el .

Refirió que la medida tiene carácter provisional mientras dure el estado de emergencia del gobierno de Martín Vizcarra para contener el COVID-19.

“Esta es una medida de carácter provisional en tanto se encuentre en vigencia el Estado de Emergencia, pero por sobre todo es preventiva. Los mercados se han convertido en los principales espacios públicos y potenciales focos de atracción para el contagio. No queremos más infectados, mucho menos muertos”, subrayó.

La municipalidad ha prohibido el ingreso, circulación y estacionamiento de vehículos en las calles Castilla (cuadras 6 y 7), Echenique (cuadras 6 y 7), Leoncio Prado (cuadras 6, 7 y 8), Bolognesi (cuadras 5 y 6) y José Gálvez (cuadra 7).

Mapa Magdalena del Mar
Mapa Magdalena del Mar

El burgomaestre mencionó que los vehículos destinados a la entrega de productos de primera necesidad a los centros de abastos localizados en la zona restringida, cuentan con la autorización para ingresar durante el tiempo que les tome la carga y descarga de los productos. El resto estará impedido de transitar en la zona.

Magdalena del Mar (Foto: Difusión)
Magdalena del Mar (Foto: Difusión)

La medida es puesta en marcha por el personal de Serenazgo y de Fiscalización de la comuna, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas destacados al distrito.

“De acuerdo a lo decretado por el Gobierno Nacional el uso de los autos está restringido solo a motivos de extrema urgencia, no para realizar compras menores y mucho menos a distancias cortas. Es momento de actuar con responsabilidad. La lucha diaria contra el enemigo invisible debe ser también un compromiso de todos”, agregó.

Esta medida se suma a una serie de acciones desplegadas por la comuna en la zona comercial desde el inicio del Estado de Emergencia, destinadas a controlar los accesos y evitar las aglomeraciones, como las restricciones de ingreso al mercado principal, el bulevar José Gálvez y el pasaje Comercial, así como la señalización en veredas y pistas para mantener los 2 metros de distancia entre persona y persona.

Magdalena del Mar (Foto: Difusión)
Magdalena del Mar (Foto: Difusión)