La Diris Lima Norte realizó pruebas de descarte a los choferes y cobradores de El Chino. (Foto: Minsa)
La Diris Lima Norte realizó pruebas de descarte a los choferes y cobradores de El Chino. (Foto: Minsa)

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizó pruebas serológicas (rápidas) de descarte de COVID-19 a 100 choferes y cobradores que laboran en la empresa de transportes El Chino.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), tras los exámenes realizados en Puente Piedra, 28 dieron positivo y recibieron su primer tratamiento con medicamentos.

El último viernes equipos de respuesta de la Diris Lima Norte recorrieron el distrito de San Martín de Porres para realizar más de 400 pruebas rápidas como parte de la Operación TAYTA, estrategia que protege a los grupos vulnerables del COVID-19.

Cabe indicar que el pasado 8 de junio equipos de respuesta rápida de la Diris Lima Norte hicieron 199 tamizajes a conductores y cobradores de las empresas de transporte público, así como a los taxistas, de los cuales 69 dieron positivos al COVID-19.

En Carabayllo se aplicaron 99 pruebas, de las cuales 25 casos dieron positivo, mientras que en San Martín de Porres se tamizó a 100 conductores de taxis y 44 resultaron positivos. En total, el porcentaje de contagiados fue de 34.7 % ese día.

También se realizaron tamizajes en el local de la empresa de transportes El Rápido. La Diris Lima Centro hizo lo propio en la sede de la empresa de transportes Patrón San Sebastián, en el asentamiento humano Montenegro, en San Juan de Lurigancho.