Pacientes fueron dados de alta. (Hugo Curotto / @photo.gec)
Pacientes fueron dados de alta. (Hugo Curotto / @photo.gec)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el miércoles 18 de noviembre que unos 869 165 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

MIRA: Pilar Mazzetti regresa al ministerio de Salud

En las últimas horas, 152 personas fueron dadas de alta. En tanto, 4 788 pacientes aun se encuentran hospitalizados.

Mediante sus redes sociales, el Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 941 951 en el país y un total de 35 402 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

Pilar Mazzetti

La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó al Ministerio de Salud. En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

Lucha contra la pandemia del coronavirus

Cabe recordar que el presidente Francisco Sagasti, en su primer mensaje a la Nación como jefe de Estado, resaltó que uno de los desafíos centrales de su gestión será la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Aseguró que buscará un punto medio entre reducir los casos de COVID-19 y la reactivación de nuestra economía.

“Haremos lo posible por reducir el incremento de contagios, pero buscando eso que es tan difícil, un balance de reducir los contagios sin afectar severamente a la economía. Buscaremos sobre la base de esta experiencia, un justo medio, una forma de poder equilibrar la salud y el bienestar de la economía”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: 17 distritos en Lima reportan aumento de contagios de COVID-19