Varios ambulantes fueron desalojados esta mañana de la avenida Manco Cápac, situado en el distrito de La Victoria, por agentes de la Policía Nacional y serenos de dicha jurisdicción para evitar la aglomeración y que el lugar se vuelva un foco infeccioso de COVID-19.
De acuerdo con ‘América Noticias’, varios comerciantes en la Plaza Grau, Av. Manco Cápac y alrededores del Estadio Nacional están siendo retirados debido a que en los últimos días no respetaron el distanciamiento social.
Asimismo, algunos vecinos afirmaron que los comerciantes dejaban todo el lugar lleno de basura. Además, temían que se vuelva un foco infeccioso de COVID-19.
Vale precisar que, ante el incremento del comercio ambulatorio en diversas calles de La Victoria, el alcalde de ese distrito, George Forsyth, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reabrir Gamarra para recuperar el orden.
A través de Twitter, Forsyth sostuvo que la situación de La Parada tiene solución y que Gamarra debe abrir sus puertas con las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios por COVID-19.
“Muchas reuniones y propuestas, pero no se decide nada. Primer Ministro, van 3 meses que se ahoga al comerciante formal y se empuja al pueblo hacia el comercio ambulatorio. La Parada tiene solución. Gamarra deber abrir con control sanitario y así recuperamos el orden”, publicó el burgomaestre en Twitter.